RSS

Blogs de Mendoza: Chanti

Dom, Ago 23, 2009

Blogs, Mendoza

chanti-lapiz-color

En esta nueva sección de MBD decidimos empezar a contar sobre la gente y los blogs que reflejan nuestra cultura, nuestra identidad y que nos parecen interesantes para destacar.

¿Quién es Chanti? Santiago González Riga es historietista, humorista, ilustrador y diseñador gráfico, y posee un blog denominado Mundo Chanti.

Es un gran referente de la historieta argentina, y…es mendocino :D Nació en nuestra provincia en enero de 1970 y publica historietas y humor en diversos medios gráficos de todo el país. Le hicimos un par de preguntas para conocer más sobre su blog y su trabajo, aquí lo que nos respondió:


1) ¿Por qué/para que tenés blog? Qué usos le das?

Tengo un blog porque descubrí que era una manera sencilla de mostrar mis trabajos y avisar sobre mis actividades profesionales. En mi sitio era más complicado. Al principio tenía solo un blog, pero como tenía que avisar sobre mis actividades y mostrar mi trabajo, me pareció mejor separarlos y hacer dos. Porque quería que la gente tuviera el tiempo suficiente para verlo (sobretodo en las actividades).
2) ¿Cómo descubriste la herramienta? Contános si fuiste autodidacta, alguien te enseñó, etc.

No recuerdo cuando la descubrí. Sé que lo primero que leí fue que era una especie de “diario” de “bitácora”. Y si, fui autodidacta. Pensé que era más dificil, pero resultó fácil. Igualmente debo reconocer, que solo he hecho lo más sencillo y no me he puesto a ver las multiples posibilidades que tiene.

3) ¿La utilización de un blog como plataforma de publicación te ayudó a popularizar tu trabajo?

Mucho. Sobretodo con gente que no tiene acceso a mis trabajos, entre colegas o bien, para hacer saber sobre mis actividades a la gente que me sigue.
4) ¿Conocés/conociste otros artistas que utilicen los blogs como plataforma para publicar sus trabajos?

Si, muchos. Sobretodo colegas, es decir, dibujantes, humoristas graficos, historietistas, ilustradores, etc. Tambien algunos de periodistas.

5) ¿Qué herramientas/funcionalidades fuiste agregando con el tiempo o cuáles crees que sería interesante agregar?

Con el tiempo me di cuenta que se podian agregar gadgets, al costado para mostrar las actualizaciones de otros sitios míos o de grupos a los que pertenezco. O para poner cosas que quiero que se vean siempre… Creo que hay muchas posibilidades, seguramente las iré descubriendo.
6) ¿Podrías darnos algunos tips para ayudar a los chicos que recién se inician en la profesión y te ven como una confirmación del “se puede”

Mmmm. es dificil dar consejos porque en realidad, cada uno hace su propio camino. Lo único que puedo decir, es que si uno tiene realmente pasión, cree en lo que hace, no tiene que parar hasta lograrlo. Tocar muchas puertas porque alguna se abrirá. Nada es como en la tele, que el supuesto éxito llega por estar en una casa sin hacer nada o porque un jurado te apruebe lo que hacés. La vida real es más complicada, el camino es más largo, pero más lleno de satisfacciones. Se avanza despacio pero los pasos que das no vuelven atrás. La experiencia te enseña, te fortalece y te hace ser mejor.
7) ¿Lees blogs? y de Mza? Nombranos algunos que puedas recomendar.

Uf… que dificil… Leo un poco salteado. Sobretodo como decía, de sitios relacionados con mi profesión.  Estos son algunso que me gustan y sigo (de amigos o simplemente por el placer de leerlos):
Y estos son mis blogs:
Y de los grupos a los que pertenezco:

http://circulosencuadritos.blogspot.com/

Este post fue escrito por:

tutiday - quien ya escribió 27 posts en Mendoza Blog Day.


Contactar al autor

3 Comentarios de este post:

  1. vanis dijo:

    Qué buena sección Tuti!
    Lo mejor de estos encuentros, siempre lo digo, es conocer a los bloggers y emprendedores locales!
    beso.-

  2. Santiago dijo:

    Muy bueno. Siempre leo a Chanti cuando estoy en Mendoza. Felicitaciones por la nota.

  3. belen dijo:

    “Felicitaciones”hacia falta un blogs mas cultural, aqui en Mendoza. Me gustaria incluirme como seguidora y que a su vez tenga un link a este blogs.
    Soy artista digital y mi blogs se trata de arte y literatura. ¡Mil Gracias”
    Ah¡¡CHANTI ES SERÁ UN GENIO”

3 Trackbacks de este post

  1. Tuti Blog - #mendozavalley2 y adelanto de MBD 09 dijo:

    [...] lo pronto, el relanzamiento viene de la mano de más contenidos, más secciones (Blogs y personajes de Mendoza) y actividades como la del 31 de agosto, día internacional del Blog, en el que queremos motivar a [...]

  2. Blogs de Mendoza: Cosas por el estilo | Mendoza Blog Day dijo:

    [...] con la sección de “Blogs de Mendoza” que comenzamos con Chanti seguimos con  Claudio Barros y Leo Oliva, dos periodistas de Diario Los Andes que comparten [...]

  3. Blogs de Mendoza: Cosas por el estilo « Páginas Mendocinas dijo:

    [...] con la sección de “Blogs de Mendoza” que comenzamos con Chanti seguimos con  Claudio Barros y Leo Oliva, dos periodistas de Diario Los Andes que comparten [...]

Dejá tu opinión