RSS

La Enoteca: tradición del vino en Mendoza

Mie, Oct 28, 2009

Mendoza

foto-16-enotecafoto-20-enoteca

Si bien esta tercera edición del Mendoza Blog Day es muy especial para nosotros porque pasa a ser un evento consolidado, que ya todos conocen y esperan; con mayor difusión en medios, blogs y apoyo de empresas; también tiene un toque especial y es que se hace en la famosa Enoteca, Centro temático del Vino, un lugar emblemático de Mendoza.
…..
Compartimos con ustedes algunos datos sobre la Enoteca, que publica el sitio del Fondo Vitivinícola, entidad que actualmente administra y utiliza este edificio para eventos, degustaciones y demás actividades vinculadas al vino:
…………
La Enoteca, emplazada en el Centro Cívico de Mendoza es el único testimonio arquitectónico existente, junto a algunas especies arbóreas, de la Escuela Nacional de Vitivinicultura, hito fundamental de los estudios enológicos del país. En ella se formaron los primeros “Viticultores enólogos”, que con su prolífica labor, contribuyeron a dar bases científicas a nuestra principal industria.
En la actualidad, la antigua bodega, convive con nuevos usos y edificios de producción más reciente, en uno de los espacios urbanos más significativos de la ciudad: el Centro Cívico.

A través de un convenio entre el Fondo Vitivinícola Mendoza y el Ministerio de Turismo y Cultura, la Enoteca recuperó su sentido original y se proyecta como el Centro Temático del Vino.  Esta iniciativa, que data del 2002,  tiene como principal objeto aprovechar la estructura física de la Enoteca para la promoción de la cultura vitivinícola y el turismo.
Las primeras obras llevadas a cabo en La Enoteca consistieron en la puesta en valor de este edificio declarado en 1995 como Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia. Sin desvirtuar el carácter original de la construcción, se realizaron obras de iluminación y trabajos de climatización y pintura, imprescindibles para una mejor prestación de servicios. (fuente: http://www.fondovitivinicola.com.ar/la-enoteca.asp)
…..
No te pierdas tu lugar en la Enoteca para escuchar y seguir el MendozaBlogDay!! Inscribíte acá: http://www.mendozablogday.com/?page_id=8

Este post fue escrito por:

tutiday - quien ya escribió 26 posts en Mendoza Blog Day.


Contactar al autor

Dejá tu opinión