RSS

MiráVosTV: un éxito en el mundo de los videoblogs.

Lun, Nov 9, 2009

Blog Day, Blogs

miravosMiráVosTV la rompió el año pasado con su llegada al mundo de los contenidos audiovisuales ofreciendo un programa semanal con noticias de internet y tecnología. Uno de sus creadores, Ismael Briasco, CEO de Psicofxp, nos cuenta cómo nació, su evolución, y el estado de un mercado que se considera “verde” y con mucho por hacer ;)
MBD: ¿Cómo fue la evolución de Psicofxp en estos años?

IB: Antes que nada hay que tener en cuenta que el comienzo de psicofxp.com fue un hobby personal por lo que casi no tenia una perspectiva al principio sino que mas bien fue tener un espacio donde compartir intereses con amigos. Ahora bien, eso en el tiempo increíblemente paso a ser el pilar de lo que es psicofxp.com hoy, un espacio donde la gente se encuentra con otras personas que comparten sus mismos intereses. En un principio era solo temas de tecnologia y hoy psicofxp es una gran comunidad de comunidades de todo tipo, desde gastronomia hasta autos y motos. El secreto estuvo en no encasillarnos en un nicho y darle espacio a otros grupos de interés para que tuvieran su lugar para debatir e intercambiar opiniones.

MBD: ¿Cómo nace la idea de MiráVostv como parte de Psicofxp? (o como proyecto independiente si considerás que tiene vuelo propio)

IB: Miravos.tv nace desde las ganas de incursionar en el mundo audiovisual, desde hacia tiempo veniamos con la gente de Trix (mis socios en miravos.tv) queriendo hacer algo y apalancarlo con el trafico de psicofxp.com. La verdad que las cosas se fueron dando sobre la marcha, usamos un poco el modelo de Mobuzz.tv (que ya no existe), buscamos una conductora que tuviera alguna llegada al mundo Geek y nos mandamos a probar que salia… Hoy estamos apostando a que tenga vuelo propio y no como parte de psicofxp.com

MBD: Cómo lo pensaron (temas, formato, etc), la respuesta de la comunidad de usuarios de Psicofxp a MiráVostv. Balances (cosas buenas y malas, cosas que van a cambiar)

IB: El formato fue cambiando bastante durante el primer año de vida, arrancamos mostrando noticias pero al no ser un programa diario siempre terminábamos con cosas viejas y no servia, despues probamos de desarrollar una temática a los largo del programa pero con el mismo estilo informativo de antes y si bien fue mejor, no nos terminaba de convencer. En los ultimos programas apostamos por guionar el programa y meterle una historia para hacerlo mas entretenido, esta opción fue la que mejor funciono y por la que vamos a seguir seguramente. En psicofxp.com no movimos mucho a Miravos.tv mas que con un banner, seguramente en el futuro busquemos involucrar mas a la comunidad.
Cada programa es un aprendizaje nuevo, sabemos que tenemos mucho para mejorar. Por eso decidimos hace 2 meses poner un freno para replantear varias cosas, desde la estetica del programa, el contenido hasta sumarle un compañero a Conz para la conducción. Esperamos volver pronto con estos cambios y seguir mejorando ;)

MBD: Contános brevemente sobre tu experiencia participando en Roadtv

IB: La verdad que fue una experiencia mas que interesante! Europa esta mucho mas adelantado que nosotros en el mundo Videoblog y la verdad que compartir con ellos experiencias fue muy enriquecedor. Me traje muchas ideas, pero principalmente pilas para seguir apostando por el desarrollo de esta industria que si bien hoy esta en pañales, no me cabe duda que en un par de años los frutos se van a ver con creces.

MBD: Es típico escuchar que los blogs murieron y algunos hasta dicen lo mismo de los videoblogs, pero yo creo que todavía no hay muchas personas, empresas y/u organizaciones aprovechando el potencial y efectividad del material audiovisual para sus campañas, proyectos y comunicación en general. So…la pregunta sería: “¿Cuál es el estado actual del mercado? ;)

IB: Como dije antes, este mercado esta en pañales, como puedo morir algo que ni empezó aun? Creo que lo que esta faltando es que mas gente se anime a generar proyectos, hay que educar a las empresas en el uso de estas herramientas para llegar a un mercado que no consume la televisión o que la consume poco. También se tiene que desarrollar mas el mercado publicitario para productos en video, pero creo que es cuestión de tiempo. Creo que un gran disparador de los videoblogs va a ser la Television Digital, en España el proximo año se produce el apagon analogico y esto va a permitir poder llegar a una audiencia mucho mayor que la actual.

MBD: El videoblog tiene que seguir teniendo un toque amateur o está bueno pensarlo como un producto pensado, producido como negocio?

El videoblog puede ser amateur intencionalmente, pero si los que lo hacen, piensan de forma amateur eso si es un problema y va a ser dificil salir de ese lugar a menos que se profesionalicen. Hay casos como el de Malviviendo.com que con 40 Euros por capitulo hacen un producto digno de elogiar. Si hay publico detras que lo consume, siempre es posible encontrar el anunciante correcto que quiera pautar en el mismo.

Este post fue escrito por:

tutiday - quien ya escribió 21 posts en Mendoza Blog Day.


Contactar al autor

0 Comentarios de este post:

1 Trackbacks de este post

  1. Twitter Trackbacks for MiráVosTV: un éxito en el mundo de los videoblogs. | Mendoza Blog Day [mendozablogday.com] on Topsy.com dijo:

    [...] First Tweet: 2 minutes ago magdalenaday Highly Influential magdalenaday @briascoi whatt?? oops! es este http://www.mendozablogday.com/?p=361 retweet [...]

Dejá tu opinión