RSS

Filosofía

En 2007 decidimos organizar el día de blogs mendocinos empujados por las ganas de conocernos, de saber qué propósitos e  ideas había detrás de cada blog. También fue un intento por instalar el tema,  y es por eso que el primer MDB fue un evento de aproximación, explorador…que veía a los blogs como “fenómeno”. Encaramos la agenda y los contenidos del evento respondiendo a la necesidad de llenar el vacío de intercambio y conocimiento que había en muchas personas y empresas.

El segundo MBD (2008) fue un intento de hacer algo bien local que reflejara inquietudes de quienes nos escribían, como temas vinculados al uso del blog en escuelas y proyectos sociales; o temas vinculados a lo que más se debatió durante la fecha que fue la publicidad y los contenidos en los medios online. También dimos espacio a disertantes con blogs personales, teniendo en cuenta que son el tipo de blogs que más generan y mantienen los mendocinos.

Pasaron 2 años, pasaron cosas, llegaron otras como las redes sociales, las comunidades, los emprendimientos, etc. En ambas oportunidades quisimos analizar el contexto en el que utilizábamos estas herramientas (la web 2.0, la blogósfera) ahora apuntamos a potenciar y darle sentido a este entorno. De a poco intentamos incluir a las personas, a las empresas y medios; como a las instituciones (como la universidad, la escuela).

Demos el próximo paso, avancemos en un entorno realmente colaborativo, démosle sinergia, empecemos a linkearnos, a leer, y sigamos despertando la curiosidad por los blogs, las comunidades online y la producción de contenidos desde Mendoza.